LA MÚSICA Y SU MUNDO

lunes, 2 de marzo de 2015

Adagio de Albinoni

                                                                            Adagio
Esta obra sale en  una serie que se llamaba " Asesinato en Texas", e interpretada por la conocida actriz  americana Farrah Fawcett ( los Ángeles de Charlie). En esta serie estaba casada con un marido que la asesinaba echándole un veneno en las comidas o bebidas.
El adagio está en la tonalidad de sol menor y es una obra para orquesta de cuerdas y órgano que la com puso en 1948 el musicólogo italiano "Remo Giazotto" y fue publicada por primera vez por la editorial "Casa Ricordi"." Giazotto " se basó en un fragmento que rescató de la partitura original de Albinoni en contrado en las ruinas de la "Biblioteca de Dresde", al ser bombardeada en la Segunda Guerra Mun dial". Pero no existe la prueba de que existiesen esos fragmentos y la" Biblioteca de Dresde" afirma que  no las tiene en su colección.
Hay cantantes españoles que han utilizado esta música en sus composiciones con letra. Por ejemplo Ca  milo Sesto en su ´álbum "Tuyo" donde se encuentra una canción que se llama " Mientras mi alma sien ta" y es en la que podemos escuchar esta música. Está dedicada a su padre que murió. La cantante "Án gela Carrasco" fue otra de las artistas que utilizó esta obra para otra de sus canciones. Y la cantante Sa rah Brightman(que la tengo en el Spotify y tiene una voz preciosa) hizo otra versión de esta obra con la canción " Anytime, Anywhere" que se encuentra en su disco "Eden" que fue de 1998. Y la cantante in glesa "Annie Haslam" del grupo de rock "Renaissance" compuso la canción "Cold is Being" y también  utilizó esta obra. Foto subida de internet.



 






Adagio de Albinoni








Adagio de Albinoni
                                                               






Portada de mi disco "ADAGIO"




                                                                    Tomaso Albinoni


                                                 










No hay comentarios:

Publicar un comentario