LA MÚSICA Y SU MUNDO

domingo, 1 de marzo de 2015

Canon de Pachebel

Canon
Esta es otra de las obras que me chiflan y que también está en la lista de mis favoritos. Y también le en  canta a mi cuñado Jorge. Hace años le regalé un CD ,que también tengo yo , en donde venía esta músi    ca. Y por eso se la dedico con todo mi cariño porque también es su suuuper amante de la buena música  como yo.                                                                                                                                                        Aunque a esta obra  se la conoce con el nombre de Canon, también es conocida como "Canon y Giga    en Re Mayor para violines y bajo continuo y es la obra más conocida de este autor que compuso en        1860. Se han hecho muchísimos arreglos de esta obra para diferentes instrumentos. Se la olvidó durante
siglos hasta que en el siglo pasado (1919) fue publicada de nuevo. Esta obra es otra de las bandas sono  ras de   la película que dirigió Robert Redford en los años 80" Gente Corriente"( Ordinary People) con  Mary Tyler Moore ( La chica de la tele) , Donald Sutherland ( Tráfico Humano) (Los juegos del ham      bre) y  padre de Kiefer Sutherland(24) ,(Quédate a mi lado ),  y basada en la novela "El cuerpo" de Ste  phen King) y Timothy Hutton. y con la canción que me encanta que se llama Stand by me compuesta     por Ben. E, King.                                                                                                                                        
                                                                                                                                               






 
                                                                  Canon de Pachebel








                                                                   Canon de Pachebel
                                                                        

                                                                             



                                                                                            
                                                     Canon de Pachebel (Ordinary People)


 



                                                                                Pachebel







 



Este disco no sé si era de mi padre. O seguramente era de una de mis tías. La portada es preciosa.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario