LA MÚSICA Y SU MUNDO

sábado, 29 de noviembre de 2014

Barcarola de los Cuentos de Hoffmann, de E.T.A Offenbach

                                               Barcarola de los Cuentos de Hoffmann

          
Esta es otra obra que está en la lista de mis músicas favoritas., también escuchaba cuando era pequeña. La portada es preciosa y es el cuadro de El baile en El Moulin de la Gallete de Renoir. Cada vez que suba una obra de este disco, pondré la foto.
Cuando estaba en 2º de Bachiller, un día que tenía historia del Arte, aparecía este cuadro de Renoir en mi libro y me alegré muchísimo, pues me encanta. Y me dije a mi misma:
-Anda, pero si es la foto de la portada de mi disco-.
Lo que más me gustaba era la madre con su niña. La niña es muy guapa.
Esta obra es una ópera de tres actos(existe otra versión de cuatro actos con recital incluido),con prólogo y epílogo compuesta por Hoffmann y Guiraud y un libreto  de Jules Barbier, en francés. Y Hoffmann actúa en esta ópera, y siempre suele hacerlo en muchas de sus obras.


 







                                                                                       
                                                                                     

                                                                                   

                                      Barcarola de los Cuentos de Hoffmann, de E.T.A  Offenbach







                                                                              E.T.A Hoffmann




                                                               Los Cuentos de Hoffmann


 




Foto de la portada de mi disco . Es el cuadro del Baile en el Mouline de la Galette de Renoir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario