LA MÚSICA Y SU MUNDO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky

           
                                                            El lago de los cisnes                                                                                    

 Cuando tenía 6 años, fuí con mi padre no se si a ver una película, concierto o algún otro ballet. Es que esta historia me la contaron hace muchos años. Entonces, en el descanso,  que suelen poner alguna música hasta la siguiente función, estaban poniendo" El lago de los cisnes". Y cuando la reconocí , le dije a mi padre:
Papá,¿a que  esta música es el lago de los cisnes? .
Entonces, una señora que estaba cerca de nosotros se quedó tan asombrada que exclamó:
¡¡¡Pero niña!!!
Ja, ja, ja, fue una anécdota muy divertida. Esta obra está en la lista de las preferidas y de las que conocí cuando tenía esa edad. Me encanta.
Y otra historia que me contó una  tía mía, mi tía Matilde, es que mis padres me dormían cuando era pequeña con esta música. Por eso creo que tengo tanta pasión por ella.
Esta obra se estrenó en 1887 y cuatro años más tarde, Tchaikovsky hizo un arreglo a  esta suite orques  tal.                                                 
Por cierto, un dato curioso es que cuando Natalie Portman hizo esta película, por la que luego estaría nominada al Oscar, es que ella estaba embarazada. Por eso , yo creo que en algunas escenas debieron doblarla. Y ahora, voy a subir más vídeos relacionados con esta obra.
Por cierto, voy a volver a ver esta obra con mi sobrina Paula el 28 de este mes en el Auditorio de S. Lorenzo de El Escorial. Seguro que le va a encantar. Foto subida de internet.


                                               

                                                                           

        


                                                                                 







 .
                                                         

   

                                                   

  •                                       
 








































No hay comentarios:

Publicar un comentario