LA MÚSICA Y SU MUNDO

domingo, 14 de diciembre de 2014

Sadko de Rimsky Korsakov

                                                                  Sadko
Rimsky Korsakov compuso esta obra antes que Nochebuena. La escribió durante el verano de 1867, la revisó en 1869 y de nuevo, la volvió a revisar más a fondo en 1892. Mussorgsky sugirió a Rimsky que escribiese un cuadro musical basándose en la antigua leyenda época de Sadko, el trovador de Novgorod que llegó a ser un rico comerciante y recorrió los mares en su propio barco.
A mí me contaron de pequeña la historia de Sadko y me encantaba. Sadko era un marinero trovador que cantaba muy bien  y de pronto , navegando por el mar, estaba cantando tan bien que Neptuno , el rey del mar quiso que cantase para él y paró el barco. Sadko cae la mar , Y me acuerdo que me contaban que había una fiesta bajo el mar y todos bailaban como locos. Que divertida  la historia. Lo que no me acuerdo es muy bien del final. Pero en mi disco dice que , al final Sadko fue salvado por San Nicolás y haciendo que volviese a su ciudad.
La Música describe el mar en calma. Luego a todos los habitantes que viven bajo el mar. Luego, canta Sadko, el canto y la danza y luego, termina cuando se calma el mar , otra vez.
Esta es otra obra que es una ópera , y tampoco la conocía como tal porque de pequeña sólo he escucha do la parte instrumental. Ahora la tengo en Spotify  y si la escucho. Es otra de las que  está en mi lista de favoritos.                                                            
                                                                                                                                                                                                           




                                                                 


































    

 





                                                          Portada de mi disco de Sadko


Y  otra cosa es que no sabía que era una ópera de 1 acto pero que tiene siete escenas. Una pasada.







                                                                          Rimsky Korsakov

No hay comentarios:

Publicar un comentario