LA MÚSICA Y SU MUNDO

sábado, 14 de febrero de 2015

Plácido como la noche de Carl Böhmm

                                                                Plácido como la noche
Carl Böhmm era un gran amante de la música desde su tierna infancia pero su padre insistió en que estudiara una buena profesión y Carl estudió derecho hasta conseguir el doctorado. Por ese motivo, la gente le llamaba "Herr Doktor". Cuando acabó esta  carrera siguió estudiando música en el conservato rio de" Graz" y teoría de la música en Viena con un amigo de Brahms. Más tarde, trabajó como director asistente en la Teatro  Ópera de su ciudad natal y es contratado por Bruno Walter para trabajar en  la Ópera Estatal de Baviera. Fue Es contratado para dirigir la orquesta de Hamburgo y por eso conoce a Strauss . Anteriormente había dirigido algunas óperas de este autor. Es uno de los mejores directores del mundo y en su amplia carrera ha dirigido las principales salas de Ópera y algunas orquestas como las  de la Filarmónica de Berlín y Viena, Orquesta Sinfónica de Londres y fue director de orquesta en el Fes tival de Salzburgo.
Es el padre del famoso actor Karlheinz Böhmm que interpretó las famosas películas de" Sissi Empera triz" y la película "El fotógrafo del pánico"                                       
Este vídeo que he subido es precioso . Siempre lo había oído esta melodía con instrumentos pero nunca con un coro y es preciosa y las imágenes también. Es otra de mis obras favoritas pues soy suuuper ro  mántica hasta la médula, como se suele decir. Ojalá encontrase el amor de mi vida y pudiese disfrutar de esta música con él.







                                              Vídeo con coro de Plácido como la Noche
                                         
 





                                                                              Carl Böhmm











                                                                               
                                           Portada del disco de mi padre "Sueños de Amor"
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario