LA MÚSICA Y SU MUNDO

jueves, 9 de abril de 2015

Don Quijote de Richard Strauss

                                                                     Don Quijote
Tengo una anécdota que contar relacionada con esta suuuper conocida y famosa obra de nuestro queri
dísimo Cervantes. Cuando estaba en el" Instituto Juan de Herrera de San Lorenzo del Escorial", en
secundaria, la profesora de Lengua que se llamaba Aurora, nos puso un examen relacionado con esta obra. Teníamos que contar la parte en la que El Quijote y Sancho llegan a una posada y nuestro caba
llero no quiere pagar , y tampoco Sancho. Entonces le cogen entre muchos y le mantean. Me acuerdo que la gente ya se iba dejando el examen sobre la mesa de la profe. Pero yo no podía parar de escribir
aunque la profe me dijese que lo dejara. Yo la decía que esperase y seguía contando la divertida histo
ria. Al final, tuve que dárselo aunque a regañadientes pues me acordaba de más cosas. Pero gracias a
eso tuve un merecido 9,el único de toda la clase. Tooooma ya 9.
Yo conocí esta canción gracias a mi hermano mayor. En esa época yo no sabía mucho inglés y mi her
mano se burló de mí cuando viajando con él y con su familia estábamos escuchando esta canción me preguntó que significaba Light. Yo le dije que luz. Y se puso a burlarse de mí. Tiene gracia el apelli
do de este cantante. Él se llama Gordon Lightfoot y en español le conoceríamos como Gordon Pie Li
gero. Me encanta esta canción y muchas otras de este autor.
Richard Strauss empezó esta obra el 10 de octubre de 1896 y la acabó a las 11:42horas del 29 de Di
ciembre de 1897. Franz Wülner dirigió su estreno en Colonia, el 8 de marzo de 1898.







                                                       Don Quijote de Richard Strauss
                                           





  • Richard Strauss
                                                                         Richard Strauss



                                                Estatuas de Don Quijote y Sancho Panza





  • Resultado de imagen de fotos del quijote y sancho
                                            Escena de la película Don Quijote de la Mancha

                                           


                                                   


                                                            
                                                                Gordon Lightfoot






 





                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario