LA MÚSICA Y SU MUNDO

miércoles, 7 de octubre de 2015

Candilejas de Charles Chaplin

                                                                      Candilejas


Esta es otra de las películas que están en mi lista interminable de favoritos y que nunca debemos olvi
dar y dejar de ver. Para mí, una de las mejores películas clásicas de la historia y buenísima banda sonora. Fotos subidas de internet.
La historia va sobre un artista llamado Calvero, un comediante de edad madura que salva del suicidio a una joven bailarina, interpretada por Claire Bloom, a la que cuida y enseña todo lo que él sabe sobre
el mundo del teatro, logrando que triunfe en su profesión. Un maravilloso clásico y gran musical a car
go de Chaplin, Raymond Rasch y Larry Russel. Esta película se filmó en el año 1952 y la última que hizo en América. De mi película "Candilejas".
En su libro autobiográfico " Historia de mi vida" Chaplin nos cuenta lo que ocurrió en la función de gala:
La función de gala de Candilejas se organizó para fines benéficos y la Princesa Masrgarita asistió a ella. Al día siguiente se proyectó para el público en general. Aunque las críticas fueron tíbias, batió los records mundiales de taquilla, y a pesar de que fue boicoteada en Améríca, me ha producido más dinero que,  ninguna de las películas que he hecho en mi vida.
También su amigo Roger Ferdinand , en una carta que le escribió le comentó una frase muy emotiva:
"Cuando vimos Candilejas nos reimos muchas veces de todo corazón y lloramos, con lágrimas autén
ticas, las suyas, pues usted nos hizo el precioso don de las lágrimas".
De mi libro " Historia de mi vida" de Charles Chaplin.




                                                          Banda sonora de Candilejas



                                                                     Charles Chaplin



                                                                     












                                                     Imágenes de la película "Candilejas"









No hay comentarios:

Publicar un comentario