LA MÚSICA Y SU MUNDO

martes, 2 de febrero de 2016

Profesor Holland de Michael Kamen

                                 
                                                             Profesor Holland
Como ya sabeis todos , soy una gran forofa de la música desde que nací. Por eso, al ser una película que trata de un tema tan especial como la música, sea clásica o moderna, para mí es mi favorita.
Por eso esta peli está en el puesto nº 1 de mi lista de pelis favoritas. Sólo la vi una vez que la pusieron en la tele, en el año 1995( un año antes de que naciera mi sobrino ahijado, Carlos), y me encantó. Además, tenemos algo en común el Profesor Holland y yo. Los dos compusimos una obra. El compuso un Op que se llama " An American Symphony".precioso que quien vea esta peli, lo escuchará. Y yo, compuse mi canción de amor. Quiero conseguirla. Y si no la puede conseguir mi amigo Juan Luis, yo la conseguiré comprándola en Amazón,al igualque la de cita a ciegas que también la hay. Os la recomiendo. No os la perdais. Fotos subidas de Internet.
Película norteamericana del año 1995 de drama, melodrama que fue dirigida por Stephen Herek y pro
ducida por Ted Field, Robert W Cort y Michael Nolin y el guión es de patrick Sheane Duncan.
Cuenta la historia del profesor de música de forma biográfica durante sus años en los que trabajó en la escuela ficticia secundaria John F Kennedy en Portland, Oregón, una profesión que aprenderá a amar y a desarrollar, siendo a lo largo de su carrera más apreciada por sus alumnos.
Protagonistas
Richard Dreyfuss: Prof Glen Holland
Glenne Headly: Iris Holland
Olympia Dukakis: Directora Helen Jacobs
Williams H Macy: Vice Director( luego Director) Gene Walters
Jean Louisa Kelly: Rowena Morgan
Nicholas John Renner: Coltrane "Cole" Holland(6 años)
Joseph Anderson "Cole" Holland (15 años)
Anthony Natale:Coltrane " Cole" Holland ( 28 años)
Beth Maitland: Directora del Colegio para sordos
Esta peli fue nominada al Oscar en el año 1995 y 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor( Ri
chard Dreyfuss) y mejor guión.
La peli fue filmada en los alrededores de Portland, Oregón y las escenas interiores y exteriores en Uli
sses. Grant High School.
Kamen escribió la obra en la que el Profesor Holland está trabajando "An American Symphony".







Profesor Holland   



Michael Kamen 


  •                                                               Familia Holland           





















Escenas de la película 


No hay comentarios:

Publicar un comentario